Este caso es un paciente diagnosticado de TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD ( TLP, ) este trastorno de personalidad esta en el grupo B de la clasificaciones de la personalidad, es un trastorno que afecta a la relación del paciente, a su afectividad, a su relación con otras personas, con cambios de humor, de agresividad de dependencia, así podemos encontrarnos con fases de dependencia de otra persona, sujeción amabilidad, gran dependencia, que bruscamente puede pasar por frustración a una agresividad a otros o autoagresión, Normalmente las autoagresiones suelen ser heridas incisas de mayor o menor grado, gestos suicidas como son "cortarse las venas" o intentos autoliticos con ingesta de psicofarmacos o intentos de ahorcarse. Hay que tenerlo siempre en cuenta ya que muchos de estos pacientes por un impulso suicida el gesto suicida, se convierte realmente e un suicidio.
El caso que os pongo es de un paciente con antecedentes de ingesta de cuerpo extraños, como respuesta a la frustación que tienen. En este caso, la frustración fue el abandono de la pareja, pues realmente la realciones interpersonales, como hemos dicho anteriormente y en especial las de pareja, son dificil de mantener con el TLP en la foto del final podéis ver una imagen, realmente no muy buena, tomada en el misma cama de exploración de radiología, donde podemos observar varias cicatrices quirúrgicas, laparatomías o intervenciones de urgencia para la extracción de cuerpos estraños que han producido una obstrucción intestinal.
En este caso el paciente diagnosticado de TLP, se autolesiona con ingesta de dos muelles, un tirador de cremallera dos alambres, una cuchilla de afeitar y una tarjeta de teléfono troceada en varios trozos. La tarjeta como es de plastico es radiotrasparente, y no se suele ver, en este caso en fosa renal derecha, se logra entrever la sombra del numero de serie de la tarjeta de telefono donde se aprecian los nuemros con una torsión helicoidal.
En la foto superior, ampliación de la radiografía se puede ver sutilmente la numeración de la tarjeta de teléfono.
En la foto de la derecha podemos ver la cicatriz medial del abdomen, que supera por arriba el ombligo y sigue por abajo,
así mismo en la derecha de la foto tenemos otra cicatriz de otra operación. este paciente había sido operado anteriormente en tres ocasiones. la evolución de este cuadro, la expulsión de los muelles, y alambre y tirador ha sido por vías naturales, los trozos de tarjeta de teléfono creemos que también fueron expulsados.en parte, ya que son radio-transparentes, para descartar resto de trozos de tarjeta de teléfono que son radios trasparentes, se utilizó ECOGRAFIA DE ABDOMEN.
La evolución del paciente, con antecedentes de otras ingesta de cuerpos extraños, terminó con la intervención quirúrgica del paciente por dolor abdominal y obstrucción intestinal. En la fotos de abajo podemos ver la herida de la operacion y la complicacion de un punto abierto
No hay comentarios:
Publicar un comentario